Google

2018/03/08

HYPNOCITY @ Llum Bcn 18

HYPNOCITY @ Llum Bcn 18 from Slidemedia Lab. on Vimeo.

Projection mapping realizado para el festival de la luz de Barcelona LLUM BCN, del 16 al 18 de febrero en el barrio del Poblenou.
En un mundo hiperconectado, global y extremadamente digital, el lenguaje de las imágenes impera en las ciudades. Desde fotos que recibimos en el móvil, autobuses rotulados, gigantes edificios con pantallas LCD; se ha creado un sistema de exposición de estímulos que no discrimina de voluntades. Cada paso que un peatón hace (por calles o en establecimientos) está medido por estudios de mercado; si son pasos de niños, si son pasos de adultos e incluso cuando no se camina y uno se queda parado. ¿Cuál es nuestra tolerancia al bombardeo de eslóganes, de colores y formas, de músicas identitarias? Miremos a ciudades como Tokio, el Times Square de Nueva York o la Picadilly Circus de Londres y nos lo tomamos como una atracción de feria futurista, pero no es nada de eso: es el presente y nada más que un muestra descarada de un modelo que en mayor o menor medida se repite todas partes. ¿Podemos imaginar cómo serán las ciudades del futuro en relación a la publicidad? Tal vez la visión que podemos conformar será demasiado pura y crítica, olvidándonos que en pocas décadas hemos pasado de fijar nuestros ojos en el suelo y el cielo, a tenerlos continuamente observando activa y pasivamente imágenes sintéticas. El proceso de hipnosis siempre es inconsciente.

Nincsenek megjegyzések: